06 - 06 - 2020

    Puerto de Málaga firma Agenda 2030 para fomentar desarrollo de ciudades portuarias

    Puerto de Málaga firma Agenda 2030 para fomentar desarrollo de ciudades portuarias

    El Puerto de Málaga (España) ha firmado la Agenda 2030, presentada por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (RETE), para fomentar el desarrollo de las ciudades portuarias, teniendo en cuenta aspectos, como el cambio climático, la innovación de la industria, la mejora de la movilidad y el desarrollo cultural.

    En este sentido, el enclave malagueño se dedicará a invertir y emplear sus recursos para anticiparse a las consecuencias del cambio climático, promover la colaboración con otras compañías locales para una mejor transición energética, así como patrocinar la economía circular y promover la descongestión urbana.

    Entre los planes de la Autoridad Portuaria, se destaca el hecho de que se aminorarán los estorbos que puede causar la actividad del puerto en el entorno urbano, sobre todo en lo relacionado con la contaminación sonora y lumínica. De hecho, el enclave intentará mejorará la calidad del aire y del agua en las dársenas.

    Por el momento, la Agenda 2030 de RETE cuenta con el apoyo de 50 entidades relacionadas con el ámbito portuario y ciudadano, entre las que se encuentran varios territorios del ámbito español e incluso Puertos del Estado. El proyecto también implica proteger la biodiversidad terrestre y acuática, para lo que se necesita formar al personal en el ámbito portuario y crear espacios colaborativos, tratando de recuperar la identidad y cultura de esta ciudad portuaria.

    Mientras se lleva a cabo la Agenda 2030, el Puerto de Málaga asfaltará una nueva zona de almacenamiento en el muelle número siete del recinto malagueño. Por ello, la Autoridad Portuaria ha decidido comenzar un proceso de licitación para la adecuación de la zona.

    TMG incorporará sistema de descarga automatizada en Punta Langosteira

    Puerto de Barcelona manipula 52 millones de toneladas hasta septiembre