19 - 04 - 2024

    TMG incorporará sistema de descarga automatizada en Punta Langosteira

    Terminales Marítimos de Galicia incorporará sistema de descarga automatizada en Punta Langosteira

    El operador Terminales Marítimos de Galicia (TMG) incorporará un nuevo sistema de descarga automatizada en el Puerto Exterior (España), al invertir un total de tres millones de euros, con el objetivo de optimizar la operatividad y eficiencia de sus instalaciones.

    Gracias a la iniciativa, la compañía ocupará la concesión de 24.000 metros cuadrados por un plazo de14 años más. Como resultado, TMG gestionará el espacio que se ubica en el muelle principal de Punta Langosteira hasta el año 2063.

    Por el momento, la firma cuenta con 13 concesiones otorgadas en el Puerto Exterior, que aportan una inversión privada que alcanza los 210 millones de euros. Recientemente, la dársena ha sobrepasado los nueve millones de toneladas de mercancías manipuladas, desde su entrada en servicio en 2012 y se estima que una vez finalizada la construcción del pantalán de Repsol, TMG aumentará su actividad en la zona.

    En realidad, las obras de la multinacional española se están llevando a cabo para trasladar las descargas de petróleo a Punta Langosteira, aunque actualmente se están realizando en el Puerto Interior. En lo que respecta a las obras promovidas por la Autoridad Portuaria, la más importante es la ampliación de la línea de atraque, que sumará otros 350 metros lineales a partir de 2020, con lo que el muelle ascenderá a 1.550 metros de longitud.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña está estudiando la posibilidad de instalar una nueva línea ro-ro con Reino Unido. Se trataría de una conexión ferry dedicada al transporte de pasajeros y carga rodada, a través de la cual se accedería al archipiélago británico.

    Actividad en puertos de América Latina y el Caribe subió 7,1%

    Puerto de Málaga firma Agenda 2030 para fomentar desarrollo de ciudades portuarias