25 - 04 - 2024

    Canarias recibirá cruceros interinsulares a partir del 5 de noviembre

    Canarias recibirá cruceros interinsulares a partir del 5 de noviembre

    El Gobierno de Canarias (España) ha anunciado que recibirá cruceros interinsulares a partir del 5 de noviembre entre los puertos del archipiélago. Esta apertura se producirá siempre y cuando las compañías se comprometan a cumplir el protocolo sanitario acordado en septiembre por las consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y la de Sanidad.

    De esta forma se ha concluido la negociación que ha comenzado en verano, cuando varias navieras han pedido operar durante la temporada de otoño-invierno entre los puertos canarios. Justamente, TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises se han posicionado entre las primeras en conseguir esta autorización a través de la declaración responsable, el cumplimiento del protocolo.

    Las condiciones exigidas implican la acción de suscribir una póliza de seguros para atender posibles incidencias relacionadas con el Covid-19 entre el pasaje mientras operen en Canarias. Asimismo, se requiere el cerrar acuerdos con centros hospitalarios y hoteles en cada isla por si fuera necesario implantar una cuarentena. Es más, las navieras deben contar con un plan de higiene especial para los buques y la contratación de personal sanitario que vaya embarcado.

    Cabe destacar que, Canarias sólo permitirá la actividad turística con firmas europeas, las cuales cumplen con los protocolos más exigentes. Por el momento, un total de cinco compañías de cruceros se han interesado por el circuito canario de invierno. Otras medidas tienen que ver con que, las navieras no podrán superar el 60% o 70% de su capacidad y se exigirá el hacer una prueba PCR o un test serológico a todos los viajeros antes de llegar a Canarias.

    Por otro lado, El operador marítimo Boluda Lines unirá con un trayecto diario el territorio de Canarias con Cádiz el próximo mes de diciembre. Se trata de una nueva línea que será operada por un total de seis portacontenedores y su tiempo de tránsito estará enfocado a los productos perecederos.

    El Puerto de Bilbao renueva su Declaración Ambiental 2019 EMAS

    Fresh Food Logistics se desarrolla virtualmente durante octubre