28 - 03 - 2024

    El Puerto de Bilbao renueva su Declaración Ambiental 2019 EMAS

    El puerto de Bilbao renueva su Declaración Ambiental 2019 EMAS

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha renovado su Declaración Ambiental 2019 EMAS, otorgada por Lloyd’s Register. Se trata de un certificado con el que el enclave bilbaíno sigue apostando por la mejora ambiental y el compromiso de ser una fuerza tractora en la comunidad portuaria, con sus buenas prácticas ambientales.

    El enclave vizcaíno considera de gran importancia el contar con ideas constructivas, por ello se ha dedicado a fomentar diferentes proyectos para la Agenda 2030. Gracias a sus buenas prácticas de planificación, la Autoridad Portuaria ha conseguido ser el primer puerto del mundo en obtener la Declaración Ambiental de Producto basado en el Análisis de Ciclo de Vida de los servicios portuarios.

    El certificado internacional se ha conseguido con el apoyo de medio centenar de compañías de la comunidad portuaria, quienes han recogido los impactos ambientales relacionados con las actividades de la dársena bilbaína. Asimismo, el recinto se ha apoyado en el asesoramiento del centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia.

    A parte de contar con una buena estrategia de sostenibilidad, el puerto de Bilbao está resuelto a aprovechar cualquier oportunidad para aumentar sus tráficos hacia Reino Unido, con el fin de posicionarse como un hub alimentario exportador e importador de productos hortofrutícolas en el norte español.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar sus servicios y mejorar la rapidez de sus operativas para poder atender la nueva demanda originada por el ‘Brexit’. Es más, el enclave vizcaíno está abierto a explorar nuevos mercados y vías para dar a conocer su oferta y las ventajas operativas en este sector.

    El Puerto de Sevilla reparará la zona de operaciones del muelle Batán Norte

    Canarias recibirá cruceros interinsulares a partir del 5 de noviembre