19 - 04 - 2024

    Fresh Food Logistics se desarrolla virtualmente durante octubre

    Fresh Food Logistics

    Fresh Food Logistics es una plataforma recientemente lanzada con el objetivo de facilitar los procesos de logística, transporte y gestión de la cadena de frío en lo que a alimentos frescos refiere, y una de las claves de este proyecto es la realización del evento homónimo durante este mes de octubre.

    De este modo, hace ya un par de semanas y durante varios días más, se estarán llevando a cabo toda clase de presentaciones virtuales en torno al Fresh Food Logistics Summit, uno de los congresos más importantes del sector, como parte de una convocatoria sin precedentes en la Unión Europea.

    Apostando por el formato telepresencial al que poco a poco nos hemos ido acostumbrando en los últimos tiempos, los responsables de este encuentro decidieron no suspenderlo ni dejarlo para el próximo año como ocurrió, por ejemplo, con Empack Madrid.

    Gracias a ello, y a través de sus ordenadores, se han podido dar cita todos los actores que forman parte de esta industria profesional especializada, involucrando desde aquellos que se encargan del almacenamiento en origen, hasta las entregas de última milla, pasando por la logística y transporte.

    Como decíamos antes, el evento continuará con sus actividades hasta el 31 de octubre, aprovechando además el potencial que ofrece la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction.

    En cuanto a las temáticas que han sido abordadas durante estas semanas, sin dudas una de las que más entusiasmo genera en el sector es la automatización de los procesos, aprovechando las nuevas tecnologías que comienzan a aparecer, con la promesa de reducir costes y aumentar la productividad.

    XPO Logistics amplía su flota sostenible de megacamiones y semirremolques

    El Puerto de Valencia es galardonado por su mejora en internacionalización