19 - 04 - 2024

    Cosco unirá los puertos de Bilbao y Vigo con África Occidental

    Cosco unirá los puertos de Bilbao y Vigo con África Occidental

    El operador marítimo Vasco Shipping Services, perteneciente al Grupo Vasco, ha lanzado un nuevo servicio conocido como ‘Med/West Africa Express’, a través del que la naviera Cosco unirá los puertos de Bilbao y Vigo (España) con África Occidental. El nuevo servicio tiene como base el Puerto de Algeciras.

    Se trata de una línea con periodicidad quincenal, la cual estará operativa a partir del próximo 1 de noviembre. Concretamente, el navío de Cosco pasará por los puertos africanos de Lome (Togo), Tema (Ghana) y Dakar (Senegal).

    Cabe señalar que, los dos buques que operarán esta conexión serán el ‘Warnow Mate‘, con capacidad para 1.496 TEUs, y el ‘Violeta B‘, que cuenta con capacidad para 1.730 TEUs.

    Actualmente, Vasco Shipping Services representa a la naviera en sus servicios desde Vigo, Marín, Gijón y Bilbao hacia puertos de China, Extremo Oriente, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica, África Occidental, Extremo Oriente, Oriente Medio, Subcontinente Indio, Australia, Oceanía, Europa y Mediterráneo.

    Por otro lado, Cosco Shipping Lines ha decidido dividir uno de sus servicios más importantes en dos, multiplicando así las opciones y aumentando su capacidad en una de las rutas más transitadas, la Transpacífico. En octubre, el servicio China – WCNA ‘CEN’ (también conocido como OCEAN Alliance ‘PSW2’) serán dos diferentes ‘BCO Express Lines’, correspondiendo una línea exprés a al puerto de Prince Rupert y otra al puerto de Los Ángeles.

    Este cambio debería aportar a la naviera varios beneficios, como el aumento de su capacidad semanal y menos problemas de congestión, ya que ambos servicios tendrían un solo puerto de recalada en Norteamérica.

    Barcazas inflables semiautomáticas serían la solución en hidrovía Paraná-Paraguay

    El Puerto de Algeciras bate récord en el tráfico ferroviario en septiembre