09 - 12 - 2022

    El Puerto de Motril acoge al crucero Island Sky

    El Puerto de Motril acoge al crucero Island Sky

    El Puerto de Motril (España) ha acogido al tercer de los cuatro cruceros que visitarán las instalaciones andaluzas este mes de octubre. Se trata del velero de lujo Island Sky, el cual cuenta con 134 metros de eslora, con capacidad para 95 pasajeros y 75 tripulantes. De esta cifra, unos 40 viajeros han decidido visitar la ciudad a través de los autobuses lanzadera que han contratado gratuitamente el recinto motrileño y el Ayuntamiento.

    El resto de los turistas han visitado la Alhambra y Granada, según ha señalado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa en la que ha destacado que el Island Sky cuenta con 59 suites, excepcionalmente espaciosas y bien diseñadas, con una zona de estar y algunas con balcones privados, mientras que las de la cubierta Marco Polo van provistas de puertas corredizas de vidrio polarizado que ofrecen mejores oportunidades de visualización.

    El diseño del navío da la sensación de lujo, ya que integra paneles de madera que predominan en todo el barco y crean una atmósfera de yate privado. Cabe mencionar que, el alojamiento de los pasajeros está distribuido en cinco cubiertas y todas las suites tienen vistas al exterior. Cada una ofrece una comodidad considerable con baño con tocador de mármol, lavabo, ducha y armario.

    El MS Island Sky, consignado por agente local Motril Shipping, es uno de los dos barcos de la naviera Noble Caledonia bandera y es gemelo del MS Hebridean Sky, otro habitual en el Puerto de Motril. Ambos barcos se construyeron en el mismo astillero en Italia y comparten las mismas características que los convierten en dos de los mejores barcos pequeños del mundo.

    El crucero está visitando las ciudades italianas de Valetta, Sicilia, Trapani, Sardinia, para continuar por Menorca, Palma de Mallorca, Cartagena, Motril, Gibraltar, Casablanca, Safli y Las Palmas Gran Canaria.

    Por otra parte, el Puerto de Las Palmas está finalizando la instalación de dos terminales provisionales con las que atenderá a los pasajeros de cruceros. A través de estos trabajos, el enclave contará con unos 5.000 m² de superficie divididos en siete carpas a ambos lados del muelle Santa Catalina.

    El Puerto de Salaverry incrementó su movilización anual a 4 millones de toneladas

    El Puerto de Sevilla, un “núcleo de impulso” a las renovables según la Junta