25 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla, un “núcleo de impulso” a las renovables según la Junta

    puerto de sevilla

    El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha indicado este jueves que el Puerto de Sevilla “es mucho más que un puerto, es un gran contenedor de actividad industrial y es un núcleo relevante de impulso a las energías renovables y, por tanto, a la transición energética”.

    En este punto, el profesional ha mencionado algunos “proyectos de absoluta relevancia” que lleva a cabo el recinto portuario hispalense como la fabricación de torres eólicas, de puentes tirantes o las empresas destinadas a la producción de hidrógeno verde.

    Paradela ha mostrado en una nota de prensa remitida por el Puerto el “apoyo” del Gobierno andaluz al Puerto de Sevilla, “un espacio único por ubicación, por intermodalidad y por las actividades que está acometiendo”, para que los proyectos que quieran implantarse aquí “cuenten con una tramitación administrativa ágil”.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha explicado que “en el Puerto de Sevilla estamos desarrollando una industria que genera puestos de trabajo y que además apuesta por las energías renovables”.

    De hecho, Carmona ha detallado sobre cuáles son los futuros proyectos que promueven el uso de energías renovables. Concretamente, se trata de Solaner Dos, “empresa sevillana del grupo Alener que impulsa una planta fotovoltaica para producir hidrógeno verde” y, por otra, “el Grupo Ignis, que ha solicitado desarrollar una planta de amoniaco verde a partir de hidrógeno renovable”.

    Durante la visita, el presidente de la Autoridad Portuaria ha comunicado al consejero la importancia de promover una mayor potencia energética en el ámbito para mejorar los servicios que se ofrecen a las empresas que operan en la zona, ya que “éste es un potente foco industrial para la región”.

    Por otra parte, el Puerto de Sevilla ha dado comienzo al trámite de competencia de proyectos teniendo en cuenta la solicitud presentada por Solaner Dos S.L. para la “construcción y explotación de una planta solar fotovoltaica para la producción de energía verde, hidrógeno verde concretamente, y almacenamiento de energía” en una parcela de alrededor de 24.300 metros cuadrados.

    El Puerto de Motril acoge al crucero Island Sky

    Las grúas eléctricas en el puerto de Long Beach ya están operativas