El Puerto de Santander ha dado por concluida la construcción de la base marítima de vigilancia aduanera. Una instalación con la que la Autoridad Portuaria cumple con el compromiso que había adquirido con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de habilitar unas nuevas dependencias.
El presidente de la APS, César Díaz, ha asegurado durante la visita a las nuevas dependencias destinadas a base marítima de vigilancia aduanera, ubicadas en el muelle de la Margen Norte, que con la construcción de estas instalaciones la APS “cumple con el compromiso que había adquirido con la AEAT”.
Díaz, que ha estado acompañado por la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Cantabria, Alejandra Ruíz, y la jefa de Vigilancia Aduanera, Carmen Terán, se ha referido a la obra explicando que “la construcción, que guarda similitud estética con otras edificaciones del entorno, consta de un conjunto modular prefabricado y desmontable en dos plantas, para albergar los usos previstos”.
Con una superficie construida de 60 m² por planta, el piso inferior alberga un armero y una sala de usos múltiples y sanitarios, mientras que el superior dispone de una oficina, aseos y un office.
Los módulos son de nueva fabricación y la instalación se ha realizado de manera que permite su total recuperación, así como el transporte y montaje en otra ubicación, si fuera necesario. En cuanto a la estructura es auto portante metálica, debidamente protegida contra la oxidación ya que estará sometida a un ambiente salino.
Además, el suministro de la instalación incluye una fosa séptica en superficie con un cierre que lo oculta de la vista, así como las necesarias bases de apoyo de hormigón y nivelación, canalizaciones para suministro de agua, eléctrico y comunicaciones, así como los cableados y tuberías correspondientes.
El presupuesto del contrato, adjudicado a la empresa Nuevo Sistema Modular, S.L, ha ascendido a 227.829 euros y ha contado con un plazo de ejecución de cinco meses.