19 - 04 - 2024

    Tenerife quiere mejorar la conectividad marítima con África

    Carlos-Alonso-Cabildo-Tenerife

    El Cabildo de Tenerife trabaja en varios proyectos de transporte que serán presentados en la próxima convocatoria europea para poder acceder a los fondos previstos en la iniciativa ‘Conectar Europa’ hasta 2020, que cuenta con un presupuesto de 30.000 millones de euros.

    Pare ello, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tiene previsto viajar a Bruselas para entrevistarse con el nuevo director de la Red Transeuropea, Olivier Onidi, y con el jefe de Unidad, Herarld Ruijters.

    Carlos Alonso destaca en una nota la decisión del Parlamento Europeo de incorporar las infraestructuras de la isla a la Red Transeuropea, lo que permite situar a Tenerife entre las “prioridades” de la política de transporte de la Unión Europea.

    Así, señala que “recibirá importantes fondos y ayudas, sin olvidar la importancia que supone situarse en una posición privilegiada en cuanto a las relaciones entre Europa y países terceros como es el caso de África“.

    La corporación insular y la Autoridad Portuaria vienen trabajando en los últimos meses en varios proyectos. Uno de ellos consiste en la mejora de las conexiones marítimas entre Puertos de Tenerife y la costa occidental africana.

    De esta forma, el Puerto de Tenerife se consolidará como hub, creando nuevas líneas que conecten con el resto de Europa para reducir la congestión de tráfico rodado con origen y destino Europa-Norte de Africa, además de la creación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) como centro de trasbordo comercial (‘transhipment’) vinculado al puerto de Tenerife.

    Otro de los proyectos consiste en el establecimiento de un servicio de repostaje de Gas Natural Licuado y Comprimido en el puerto de Tenerife que permitirá promover el uso de gas natural como combustible menos contaminante para los barcos.

    Recientemente, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió a quince cruceros con 31.325 personas a bordo, de las que 22.485 fueron pasajeros de cruceros y 8.840, tripulantes.

    El e-commerce en España supera los 12.000 millones de euros

    Tenderlog, la negociación con proveedores de mensajería y paquetería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.