18 - 04 - 2024

    Exportaciones descienden un 12% en Singapur en octubre

    exportaciones

    Las exportaciones han descendido un 12% en Singapur en el mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2015, lo que supone una disminución mayor de la prevista, según indican fuentes oficiales en un comunicado.

    De hecho, la contracción ha seguido a la del 5% sufrida en el noveno mes y ha superado a la prevista por los expertos, que esperaban una reducción de tan solo el 3,5%. Además, la agencia de promoción comercial International Enterprise ha explicado que el descenso ha sido debido a la caída de la demanda del 28,6% en la Unión Europea o la del 19,9% de Japón.

    Por el contrario, las exportaciones han aumentado un 19,4% en Taiwán, un 7,4% Hong Kong y un 1% en Corea del Sur, mientras que también han caído el 0,1% en China. Asimismo, el descenso más fuerte ha sido en las exportaciones de productos no electrónicos con un 14,6%.

    Además, las exportaciones no petrolíferas pasaron de subir un 2,2% en septiembre a bajar un 3,7% en octubre, lo que supone una bajada de los ingresos de unos 8.960 millones de dólares (8.448 millones de euros) a 8.680 millones (8.184 millones de euros).

    Por otra parte, las exportaciones se han incrementado en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016. De hecho, la economía estadounidense ha crecido a su ritmo más rápido de los últimos dos años gracias a las exportaciones y a un repunte en los inventarios.

    Matriculaciones de turismos se mantienen estables en Europa en octubre

    Colombia necesita mejorar su transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.