29 - 03 - 2024

    Culminado con éxito dragado del río Uruguay

    dragado-rio-uruguay

    Jan De Nul terminó las obras de dragado del río Uruguay y ahora corresponde a los servicios de balizamiento de las armadas de Uruguay y de Argentina planificar la señalización de navegabilidad del tramo comprendido entre Nueva Palmira, en su desembocadura con el río de la Plata, y Paysandú.

    El proyecto, a cargo de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) incluyó comprendió el dragado de apertura del curso fluvial limítrofe, mantenimiento y balizamiento entre Nueva Palmira, puerto del departamento de Colonia, y Fray Bentos, a 23 pies (siete metros) de navegación, que obligó a remover hasta 25 pies de profundidad.

    Los detalles los dio a los medios de comunicación locales el vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Rogelio Texeira.

    En lo que respecta a la firma belga Jan De Nul, terminó las labores la semana pasada. Le correspondió el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay y a los ubicados entre Fray Bentos y Paysandú, a 17 pies (más de cinco metros) de navegación y 19 de profundidad.

    Los trabajos fueron realizados por la draga “Amerigo Vespucci”, capaz de succionar fondos blandos compuestos de arenas y arcillas. La embarcación, que fue construida en 1985, posee una eslora de 97,7 metros, manga de 17,1 metros y capacidad de tolva de 3.500 metros cúbicos.

    Las tareas de dragado del río Uruguay culminarán en la segunda quincena de octubre, como estaba previsto en el proyecto, confirmó el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann.

    Puerto de Hamburgo aumenta 4% el uso del transporte ferroviario de mercancías

    Región de Tarapacá creció 51,2% en transferencia de mercancías