27 - 03 - 2024

    Movilizadas 2,5 millones de toneladas por el río Magdalena

    rio magdalena

    Entre enero y octubre, a través del río Magdalena, en Colombia, se movilizaron 2.588.801 toneladas de carga, una cifra similar a la del año anterior en el mismo período, que registró el mayor movimiento de carga en la historia reciente de la hidrovía.

    Las cifras de octubre indican que se transportaron 360.690 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de carga por el principal afluente de Colombia en lo que va corrido del año, con 78.845 toneladas más que durante el mismo mes del año 2017.

    Es un incremento de 28% tomando en cuenta que en el mismo mes del año anterior se movilizaron 281.845 toneladas por el río Magdalena.

    Para el director ejecutivo de Cormagdalena, Lucas Ariza, las cifras históricas alcanzadas en el último mes muestran una evolución muy favorable del movimiento de la carga y que sin duda reflejan la confianza que estamos logrando en los actores clave en el río, quienes cada vez más dan cuenta de los grandes beneficios que representa el río Magdalena como motor de la economía y parte fundamental del multimodalismo en el transporte de carga en el país”.

    La recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, en Colombia debe ser asumida por el Estado, a través de una política estatal. La propuesta es del presidente de la sociedad Puerto de Barranquilla, René Puche.

    Región de Tarapacá creció 51,2% en transferencia de mercancías

    Puerto de Bilbao otorga la pavimentación de los muelles AZ-2 y AZ-3