19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras dispondrá de dos puertas de acceso para camiones

    Puerto de Algeciras dispondrá de dos puertas de acceso para camiones

    El Puerto de Algeciras (España) dispondrá de dos puertas de acceso para camiones, como resultado de diversas reuniones entre la Asociación de Transporte de Contenedores Bahía de Algeciras, la Autoridad Portuaria y la terminal Total Terminal International (TTIA).

    En concreto, los nuevos accesos se encontrarán en la TTIA, de modo que se eliminarán las colas en los procesos de carga y descarga, además de que las nuevas puertas fomentarán una mayor competitividad y calidad en los servicios portuarios. Las dificultades en las operaciones de manipulación de mercancías ya se habían denunciado por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios.

    La entidad había identificado que los retrasos suponían un grave perjuicio económico para los profesionales del transporte, cuya espera se alargaba hasta las dos horas para poder descargar sus contenedores. Sin embargo, los retrasos acabarán en cuanto la terminal del Puerto de Algeciras cuente con un total de ocho accesos, lo cual flexibilizará los procesos en la instalación.

    No se trata de la única modificación que se realizará en el enclave gaditano, sino que también se instalará el servicio de cuatro shuttles para la descarga de contenedores. Sin lugar a dudas, la nueva infraestructura demuestra que la comunicación entre entidades puede mejorar los procesos portuarios.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras ha movido un total de 89,5 millones de toneladas entre enero y octubre, lo cual supone un incremento de la actividad del 6% en comparación con los mismos meses del año pasado. Entre los diferentes tipos de tráfico, destaca el aumento del 11% en el transporte de contenedores, el cual ha logrado el movimiento de un total de 3.993.556 TEUs.

    Sector logístico y de transporte incrementa contrataciones un 19% en octubre

    Puerto de Hamburgo aumenta 4% el uso del transporte ferroviario de mercancías