28 - 03 - 2024

    Puerto de Hamburgo aumenta 4% el uso del transporte ferroviario de mercancías

    Puerto de Hamburgo aumenta 4% el uso del transporte ferroviario de mercancías

    El Puerto de Hamburgo (Alemania) ha aumentado un 4,3% el transporte ferroviario de mercancías en los nueve primeros meses del año, lo que supone el movimiento de un total de 1,8 millones de TEUs entre las instalaciones portuarias y las terminales intermodales.

    Se trata de un avance del 44,9% en la cuota modal del ferrocarril en los nueve primeros meses del año, en comparación con el registro del 42,5% que se obtuvo en la misma etapa del ejercicio anterior. Respecto a los servicios ferroviarios directos entre China y Hamburgo, los cuales no involucran al medio marino, también han crecido a lo largo del ejercicio, con unas 235 conexiones semanales de transporte de contenedores por ferrocarril.

    Por su parte, el puerto alemán está sirviendo como punto de salida y llegada de la nueva ruta de la senda, con más de 110 líneas marítimas que se conectan con puertos de todo el mundo, ofreciendo las mejores condiciones para el transporte ferroviario, por carretera y por vías navegables.

    Sin embargo, el enclave alemán ha transportado un total de 4,1 millones de TEUs por vía terrestre al interior del puerto desde el mes de enero hasta septiembre, lo que supone un descenso de la actividad del 1,3% respecto a la misma etapa del ejercicio anterior. Por su parte, el sector de los contenedores ha formado el 62,1% del total de mercancías manipuladas hasta septiembre, lo que se traduce a la manipulación de un total de 100,8 millones de toneladas y un descenso del 3,4% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

    Por otro lado, el Puerto de Hamburgo sigue siendo el más eficiente de la Unión Europea, según indica el estudio realizado por el Centro de Monitorización del Transporte Marítimo Mundial de CargoSmart. De hecho, el estudio señala que los cinco puertos más eficientes de Europa son el de Algeciras, Amberes, Bremerhaven, Hamburgo y Rotterdam.

    Puerto de Algeciras dispondrá de dos puertas de acceso para camiones

    Culminado con éxito dragado del río Uruguay