19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia recibe nueve escalas de cruceros en 48 horas

    Cruceros Valencia

    El Puerto de Valencia (España) ha recibido hasta nueve escalas de cruceros en tan solo 48 horas, lo que supone dos días consecutivos con cinco cruceros atracados simultáneamente en los muelles del puerto de Valencia, es decir, la primera vez que esto sucede.

    De hecho, cabe destacar que los meses de octubre y noviembre como los de mayor actividad de la temporada alta de este tipo de escalas en las instalaciones valencianas.

    En lo que a buques se refiere, los cruceros que han atracado en Valencia han sido el Sea Cloud, Mein Schiff II, Oriana, Wind Star, Zenith, el Sea Cloud II, el Costa Favolosa, el Clío y el Celebrity Eclipse.

    Por ejemplo, los buques Sea Cloud, Sea Cloud II y el Clío son barcos que albergan a un máximo de 100 pasajeros. Las navieras ofrecen a los pasajeros todas las atracciones que se encuentras en Valencia, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico, el Museo Fallero o el Bioparc, entre otras.

    Además, el Puerto de Valencia modificará el recrecido de las grúas de puerto Ship to Shore (STS), lo cual permitirá dar servicio a los buques portacontenedores de gran tamaño. Se trata de un proyecto estratégico de gran calado que se ha dirigido específicamente a la compañía Noatum Container Terminal Valencia, el cual lo llevará a cabo la ingeniera vasca Zeuko.

    Autoridad Portuaria de Huelva oferta primera fase de ampliación del muelle sur

    Sector logístico y de transporte incrementa contrataciones un 19% en octubre