17 - 12 - 2018

    Sector logístico y de transporte incrementa contrataciones un 19% en octubre

    Sector logístico y de transporte incrementa contrataciones un 19% en octubre

    El sector logístico y de transporte ha incrementado las contrataciones un 19,26% en el mes de octubre, lo que supone un total de 132.180 contratos nuevos en comparación con el mismo mes del año pasado. Además, la contratación de nuevos empleados supera en un 19,16% los resultados obtenidos en el pasado mes de septiembre, según indica el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Debido a que el mayor consumo del año se produce en los meses de noviembre y diciembre, las contrataciones laborales de los sectores de la logística, el transporte y el almacenamiento se adelantan a contratar trabajadores para tener cubierto el pico de actividad. De hecho, las contrataciones han crecido un 18,89% en el décimo mes del ejercicio, lo que supone un total de 127.397 contratos iniciales.

    Asimismo, los acuerdos indefinidos han aumentado un 30,32% en el mes de octubre en  comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, lo que se traduce en 4.783 contratos convertidos en indefinidos, además de suponer un incremento del 7,51% respecto al mes de septiembre de este mismo año.

    Respecto al tipo de contratación que se ha producido en el mes de octubre, un total de 8.993 corresponden a acuerdos indefinidos, un total de 39.102 han sido de obra y servicio, mientras que un total de 72.702 contratos han sido eventuales. Sin lugar a dudas, los dos últimos sectores mencionados revelan la importancia de la contratación en vista de las campañas de ecommerce que se llevan a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

    En concreto, las campañas del Black Friday y el Cyber Monday generarán empleo en el sector logístico español, creando un total de 28.400 nuevos contratos de trabajo durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se contrataron 24.477 empleados, según indica Randstad.

    Puerto de Valencia recibe nueve escalas de cruceros en 48 horas

    Puerto de Algeciras dispondrá de dos puertas de acceso para camiones