20 - 04 - 2024

    Aprobado plan para avanzar con el puerto de Buenos Aires

    puerto madero argentina

    El plan maestro para negociar el puerto de Buenos Aires y todo lo que implica fue aprobado después de la firma del interventor que controla los puertos del país, Gonzalo Mórtola, y militante de Cambiemos.

    El Puerto de Buenos Aires es el más grande y único que maneja del gobierno Federa en Argentina. El plan es la entrega del negociado a una sola empresa y la apertura un jugoso mercado inmobiliario en lo que será Puerto Madero II, destinado a la especulación.

    Este proceso tiene tiempo en marcha y varios actores políticos han participado. El 27 de septiembre, la Administración General de Puertos (AGP) aprobó el documento por el cual se dio el paso formal para el avance del último meganegociado macrista.

    Se quiere achicar el Puerto de Buenos Aires, actualmente operado por tres empresas, y entregarlo a una sola compañía. En ese proyecto, según aseguraron los trabajadores, pesó fuerte la influencia y la presión de Nicolás Caputo, el hermano del alma de Mauricio Macri, como cónsul de Singapur.

    Allí se establece la construcción de una isla sobre el Río de la Plata, lo que liberará terrenos para destinar, como extensión del actual Puerto Madero, al negocio inmobiliario, comercial y turístico.

    Puerto de Tenerife suministra energía eléctrica a través de un motor de GNL

    Sector de carga aérea sigue con tendencia negativa