01 - 12 - 2020

    Más pasajeros en aerolíneas de América Latina y el Caribe

    aeropuertos latinoamerica

    Durante agosto hubo un repunte del tráfico de pasajeros que usaron aerolíneas de América Latina y el Caribe. De acuerdo a los datos de entes formales, se movilizaron 26,7 millones de pasajeros en el mes de medición.

    Las cifras son de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que destacan el incremento de 4,3% con respecto al año anterior o 1.103.983 pasajeros adicionales.

    “El tráfico (RPK) creció 2.8% y la capacidad (ASK) disminuyó  0.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83.7%, equivalente a 2.7 puntos porcentuales más que en agosto 2018”, detalla el informe de ALTA.

    La explicación sobre el crecimiento la dio el director de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, al enumerar las mejoras: Uno, el mercado doméstico de Brasil se estabilizó y volvió a crecer con un tímido 0.6%, a pesar de la reducción de oferta generada por la salida de una importante aerolínea de la región. Dos, las aerolíneas de bajo costo (LCC’s) continúan jugando un rol muy importante en la expansión de mercados de la región. Tres, los mercados domésticos de Colombia, Chile, Perú y Argentina tuvieron crecimientos superiores al 10%, destacando también México que creció 7.8%.

    Sector de carga aérea sigue con tendencia negativa

    Plataforma logística potenciará puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo