29 - 03 - 2024

    Plataforma logística potenciará puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

    puerto lazaro cardenas

    Una nueva plataforma logística entre los estados de Michoacán y Colima dará más potencia a dos importantes recintos de la zona: el de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

    Se trata del “Acuerdo Estratégico: Colima-Michoacán, Plataforma Logística del Pacífico Mexicano”, a través del que se creará ventana única en el océano Pacífico de México.

    El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó en el evento que el objetivo es consolidar una plataforma logística que sea la ventana de México al mundo en oportunidades de comercialización y desarrollo.

    Ambas ciudades concentran 91,3% de la movilización de carga en el océano Pacífico de México y 56% del total de carga a nivel nacional, añadió el gobernante. Además, la actividad portuaria de ambos estados mueve más de 70% de contenedores del país.

    Con la firma de convenio se instrumentará una agenda conjunta entre gobiernos e iniciativa privada para planear las políticas públicas en materia socioeconómica.

    Este convenio, además, palea las desventajas económicas que se han presentado en el país, como la disminución del 10% de la inversión pública.

    Más pasajeros en aerolíneas de América Latina y el Caribe

    Puerto de Valencia disminuye la huella de carbono a pesar de aumentar tráficos