18 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras incorporará escáner de contenedores en Isla Verde

    Puerto de Algeciras incorporará escáner de contenedores en Isla Verde

    El Puerto de Algeciras (España) incorporará un nuevo escáner de contenedores en Isla Verde, dejando a un lado el antiguo escáner que se ubica en el tinglado del Muelle Juan Carlos I y que se ha estado utilizando en la última década. La actualización del equipo aumentará la cifra de vehículos inspeccionados y aportará una mayor fluidez y rapidez en el tránsito de mercancías.

    Para llevar a cabo la sustitución del equipamiento, el enclave algecireño ha abierto una convocatoria para la licitación del contrato correspondiente a la primera fase del proyecto de habilitación de una explanada, la cual se utilizará para administrar el tráfico pesado en Isla Verde Exterior, sobre todo se atenderá con prioridad la adecuación de la zona para ubicar un nuevo escáner.

    De modo que, la Autoridad Portuaria quiere optimizar una superficie total de dominio público portuario de 17.080 metros cuadrados, de los cuales 8.120 metros cuadrados corresponden a la parcela que se utilizará para instalar el nuevo equipo de inspección.

    La iniciativa también implica la construcción de tres viales que conectarán la zona con el resto del recinto portuario y se adecuará una explanada para el control de acceso a la instalación del escáner, con espacios reservados para los conductores y para las oficinas de este servicio.

    No cabe duda de que, el enclave necesita una renovación para atender mejor el tráfico. Sobre todo si se tiene en cuenta que, el Puerto de Algeciras ha gestionado hasta 600 mega-portacontenedores durante los últimos seis años, que en ciertas ocasiones han sobrepasado los 23.000 TEUs de capacidad. El primer buque mega-portancontenedor fue el Triple E Maersk McKinney Möller, con más de 18.000 TEUs de capacidad, desde entonces el enclave algecireño ha ido aumentando el tráfico en las terminales APM y TTI Algeciras.

    Prevén aumento de pasajeros en el aeropuerto de Mazatlán

    Repsol solicita concesión administrativa para suministrar GNL en Puerto de Santander