20 - 04 - 2024

    Repsol solicita concesión administrativa para suministrar GNL en Puerto de Santander

    Repsol solicita concesión administrativa para suministrar GNL en Puerto de Santander

    La petrolera Repsol ha solicitado una concesión administrativa para suministrar Gas Natural Licuado (GNL) en el Puerto de Santander (España). A la vista de las normativas de contaminación cada vez más severas, la integración de combustibles alternativos está creciendo en el sector del transporte marítimo. De modo que, más compañías se interesan por ofrecer servicios que van acorde con las necesidades actuales.

    En este sentido, Repsol LNG Holding ha pedido ocupar una superficie de suelo de 3.676 metros cuadrados, así como una superficie de subsuelo de 154 metros cuadrados en el Muelle de Maliaño de la Autoridad Portuaria santanderina.

    El objetivo de Repsol es emplear esta superficie del enclave para la construcción y explotación de una estación de suministro de GNL como combustible para buques, destinada tanto a uso particular como de uso en exclusivo del peticionario. Gracias a dicho combustible, el transporte marítimo disminuirá considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero, de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas.

    Una vez recibida la petición, el Puerto de Santander ha comenzado el trámite de competencia de proyectos, para que en el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio portuario, situado en el muelle de Maliaño.

    Repsol es una de las compañías que ha dejado claro su interés por desarrollar nuevos puntos de carga para coches eléctricos en todo el territorio español y, aunque lo está haciendo en diferentes ciudades, ninguno llama tanto la atención como el que se ha estrenado en el País Vasco. La instalación responderá al mayor punto de recarga eléctrica de Europa.

    Puerto de Algeciras incorporará escáner de contenedores en Isla Verde

    Puerto de Tenerife suministra energía eléctrica a través de un motor de GNL