20 - 04 - 2024

    México estudia limitar horario de circulación de camiones

    Mexico estudia limitar horario de circulacion de camiones

    México está estudiando limitar el horario de circulación de camiones por las carreteras del país durante los días de vacaciones y los días festivos. El objetivo de la medida es aumentar la seguridad vial durante los días de más tráfico.

    Bárbara Botello, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha sido la encarga de plantear la iniciativa. La funcionaria destaca que el objetivo de limitar las horas en las que podrán circular los camiones es evitar accidentes y que en ningún caso se busca causar perjuicio a la actividad comercial ni a la industrial.

    El gobierno de México está estudiando la posibilidad de imponer ciertos horarios de circulación para camiones durante los períodos de vacaciones y los días festivos, estableciendo sanciones como la retirada del permiso de circulación o de las concesiones para el transporte de carga en los casos de incumplimiento.

    Las Autoridades Públicas también examinan la posibilidad de aumentar la seguridad en las carreteras mexicanas a través de otras medidas como la prohibición de dispositivos que puedan distraer la atención de los conductores, como ocurre con los teléfonos móviles o los aparatos de vídeo.

    La mejora de la seguridad vial se ha convertido en un objetivo prioritario en México. De hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha apoyado la creación del Centro Experimental en Seguridad vehicular.

    México y Estados Unidos amplían rutas comerciales por vía aérea

    Instituto Marítimo Español presenta curso sobre Project Cargo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.