19 - 03 - 2024

    México y Estados Unidos amplían rutas comerciales por vía aérea

    Mexico y Estados Unidos amplian rutas comerciales por via aerea

    México y Estados Unidos van a ampliar sus rutas comerciales por vía aérea para el transporte de pasajeros y de carga a través de un nuevo acuerdo. Las nuevas medidas reportarán amplios beneficios a los dos países.

    Autoridades de México y Estados Unidos han estado negociando durante dos años para poder llegar a la firma de un convenio bilateral de servicios aéreos. El convenio no implica una política de “cielos abiertos”, pero facilitará en gran medida el traslado de pasajeros y de mercancías de un país a otro.

    La nueva política comercial permite que aerolíneas mexicanas y estadounidenses puedan operar en cualquier ciudad de México y de Estados Unidos sin ningún límite de frecuencia siempre que exista reciprocidad. El traslado de pasajeros entre ciudades de un mismo país llevado a cabo por una aerolínea extranjera ha quedado fuera del acuerdo y sigue siendo una actividad prohibida.

    Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicación y Transporte de México, ha destacado que el nuevo acuerdo permite mejorar el servicio de transporte de carga y de transporte de personas, ajustar las tarifas y ser más competitivos.

    México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos. De hecho, México y Estados Unidos están revisando su acuerdo de transporte de mercancías por carretera.

    Novelec abre un nuevo punto de venta de 1.100m2 en Córdoba

    México estudia limitar horario de circulación de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.