28 - 03 - 2024

    Gobierno de Perú insiste en que se está retomando el camino del crecimiento económico

    Gobierno de Perú insiste en que se está retomando el camino del crecimiento económico

    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha insistido en que su país está saliendo de una transición difícil y retomando el camino del crecimiento económico con un profundo enfoque social, lo que supone una buena perspectiva para la inversión extranjera.

    En concreto, el gobernante publicó un artículo en el diario El Comercio, donde reiteró su compromiso de construir una nación próspera y justa y manifestó la certeza de que las perspectivas “están cambiando rápidamente” para su país.

    Según explicó el presidente del país Latinoamericano, “el Perú está saliendo de la transición difícil de una economía que se frenó por factores externos y, sobre todo, por una excesiva burocratización que se dio en los últimos años del gobierno anterior. A ello debemos añadir el fenómeno de El Niño Costero, el caso Lava Jato y otros acontecimientos”.

    El Gobierno de Perú destaca que entre julio y setiembre pasado se crearon 468.000 nuevos puestos de trabajo en relación al mismo periodo del año anterior, recuperando el crecimiento del empleo. También destacó que, en los primeros nueve meses de 2017, se registró un incremento de 10 % en el volumen de exportaciones y de 25 % en el valor de las mismas, y que, en octubre último, el producto interno bruto (PIB) de la construcción fue 13,9 % superior al registrado en octubre de 2016.

    Kuczynski reiteró que durante 2018 se iniciarán grandes y medianos proyectos mineros y de infraestructura que fueron postergados durante varios años. Además, informó que en 2018 se destinarán 7.100 millones de soles (2.151 millones de dólares) a obras de reconstrucción en 13 regiones del país que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y se construirán 48.000 viviendas populares.

    Chile inicia desde ya la preparación y logística para la reunión de APEC en 2019

    La inversión pública en Argentina recibe financiación del BID por 20 millones de dólares