29 - 03 - 2024

    Colombia proyecta 17 nuevos terminales para mejorar conectividad portuaria

    puertos de colombia

    El Gobierno colombiano planea la construcción de 17 nuevos terminales portuarios que mejoren la conectividad a través del mar en sus sistemas de comercio.

    Se conoció el plan a través de un informe de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), elaborado con datos suministrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    Los nuevos terminales portuarios, que serían construidos en los próximos años, permitirán atender diferentes tipos de carga, a saber: general y de contenedores, hidrocarburos, gráneles y carbón, entre otros.

    Estos desarrollos se sumarían a los 60 puertos ya concesionados, con lo que la industria portuaria pasaría a tener una capacidad de 514 millones de toneladas en 2021, ANI.

    Entre los puertos del futuro que ya han sido otorgados, se encuentran: Puerto Bahía Colombia de Urabá, en Turbo, Antioquia; Graneles del Golfo, en San Antero, Córdoba; y Exxon Mobil en Cartagena, Bolívar.

    De acuerdo con ANI, Puerto Antioquia es una concesión portuaria multipropósito de uso público en Urabá, otorgada mediante resolución 606 de 6 de abril de 2015 por 30 años.

    Colombia y Bélgica firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento del marco de cooperación en el transporte ferroviario para el país suramericano.

    Puerto de Tarragona gestiona el embarque de un regenerador de catalizador continuo

    Finferries lleva a cabo su primer trayecto con un ferry autónomo