19 - 04 - 2024

    HuelvaPort continuará con su proyecto de competitividad en 2019

    HuelvaPort continuará con su proyecto de competitividad en 2019

    La Asociación HuelvaPort (España) continuará con su proyecto de competitividad en 2019, a través del cual se pretende completar la oferta del enclave como nodo logístico e industrial, con la ayuda de servicios integrales de infraestructuras, según ha explicado la Junta Directiva en la última reunión del año.

    De hecho, el evento ha subrayado la importancia de fomentar el asociacionismo entre empresas de la comunidad portuaria para desarrollar su posición en el mercado nacional e internacional. En realidad, la Autoridad Portuaria ya ha llevado a cabo un total de 40 acciones comerciales, con el fin de promocionar sus instalaciones.

    Entre las campañas más destacadas del Puerto de Huelva durante el presente año, se destaca el servicio del sector oil & gas, la logística, la intermodalidad, las jornadas empresariales, los eventos agroalimentarios, las conferencias sobre los graneles sólidos, así como varias muestras de la industria de cruceros.

    El enclave ovino no sólo se ha centrado en sus instalaciones, sino que la Autoridad Portuaria ha realizado visitas a plataformas logísticas, jornadas y misiones comerciales. Es más, HuelvaPort organizará un total de siete eventos anuales, los cuales darán valor al puerto como referente energético en el suroeste de España.

    El ejemplo del enclave de Huelva ilustra la ambición de los puertos españoles por optimizar su funcionamiento. Por su parte, el Puerto de Valencia mejorará la eficiencia operativa en sus instalaciones, gracias a un nuevo proyecto piloto para el uso del Internet de las Cosas (IoT) de la operadora marítima MSC y de la compañía Traxens. De modo que, la firma Traxens utilizará su tecnología que ofrece datos y servicios para la industria de la cadena de suministro, con el fin de que los clientes dispongan de soluciones más inteligentes.

    Puerto de Algeciras casi manipula 300.000 unidades en tráfico ro-ro en 2018

    Puerto de Tarragona gestiona el embarque de un regenerador de catalizador continuo