29 - 03 - 2024

    Puerto de Mar de Plata establecerá un terminal multipropósito

    mar de plata

    Está abierto el llamado a licitación nacional e internacional para el proyecto del Plan de Concesión de Terminal Multipropósito de Ultramar – Espigón 3, en el puerto de Mar de Plata, Argentina.

    Este desarrollo implicará una profunda intervención en el sector de muelles y áreas operativas donde hasta hace algunos años se concentraba el acopio y embarque de cereales.

    La licitación fue convocada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para esta obra que prevé una inversión estimada de 20 millones de dólares sobre un predio de más de cuatro hectáreas.

    La empresa que gane la concesión tendrá como primer paso la demolición del elevador de granos y silos, deteriorados en su infraestructura, para despejar esa superficie que se asignará a la operatoria de grandes embarcaciones vinculadas al transporte de contenedores y cargas generales.

    Con amplio predominio de la actividad pesquera, el puerto de Mar de Plata buscará con esta inversión privada generar condiciones para optimizar el volumen de exportaciones e importaciones y mejorar condiciones operativas y comerciales para la exportación de producciones originadas en esta ciudad y la zona.

    Durante el primer semestre de 2018 se incrementó en 20% el tráfico de contenedores desde el puerto argentino de Mar de Plata, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Finferries lleva a cabo su primer trayecto con un ferry autónomo

    Terminales de contenedores observan la industria de automoción para mejorar en automatización