16 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona gestiona el embarque de un regenerador de catalizador continuo

    Puerto de Tarragona gestiona el embarque de un regenerador de catalizador continuo

    El Puerto de Tarragona (España) ha gestionado la operativa de embarque de seis módulos independientes que forman un regenerador de catalizador continuo, el cual la compañía fabricante Copisa ha estado construyendo en el muelle de Lleida durante un año.

    La torre cuenta con una estructura de 70 metros de alto y se trasladará a la ciudad estadounidense de Houston. De modo que, el buque Fairmasters, cuya eslora es de 152,60 metros, su calado de 8,12 metros y la manga de 27,20 metros, se encargará de transportar la infraestructura hasta su destino.

    En realidad, la compañía Euroports Ibérica ha sido la consignataria de la operativa de ‘project cargo‘, que Copisa ha fabricado para la constructora internacional Honeywell UOP. En general, los grades proyectos que se construyen en el puerto tarraconense se caracterizan por su gran volumen y poco peso.

    Sin duda, la operativa ha supuesto una buena oportunidad para promocionar la eficacia del Puerto de Tarragona. De hecho, el movimiento de este tipo de piezas es un servicio que ofrece la Autoridad Portuaria dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos, ya que dispone de espacio suficiente para estas operativas, como amplias zonas operacionales y rampas ro-ro.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha conferido a Rogasa Construcciones y Contratas la construcción de una instalación diseñada para la formación de trabajadores portuarios en el muelle de La Rioja por un importe de 1.778.984 euros. De esta forma, el proyecto cubre las necesidades planteadas por la propia Autoridad Portuaria de Tarragona y por la Sociedad de Estiba del puerto.

    HuelvaPort continuará con su proyecto de competitividad en 2019

    Colombia proyecta 17 nuevos terminales para mejorar conectividad portuaria