28 - 03 - 2024

    Puerto de Oakland aumentó volumen importado en 8%

    puerto de oakland

    Durante 11 meses de este 2021, el puerto de Oakland, en la costa oeste de Estados Unidos, acumuló movimientos de importación que representaron un incremento de 8%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo a las cifras oficiales, las importaciones en contenedores aumentaron un 6,5% en noviembre, en comparación con los totales del mismo mes de 2020.

    Las autoridades celebraron la estadística como una buena noticia después de dos meses consecutivos de disminución de las importaciones. Atribuyeron la recuperación al arribo adicional de buques, luego de que 75 naves recalaran en Oakland durante noviembre, la mayor cantidad en seis meses.

    Según el puerto, las líneas navieras están restableciendo el servicio de buques a Oakland tras las cancelaciones de mediados de año.

    Algunos propietarios de carga incluso fletaron sus propios buques en noviembre para llegar a Oakland. Además, las líneas navieras ven este puerto como una alternativa sin congestión a diferencia a los puertos del sur de California.

    Las exportaciones, por el contrario, se redujeron un 9,4% el mes pasado porque no había suficientes buques con destino a los mercados extranjeros.

    El Puerto de Sevilla y Metrovacesa colaboran para la mejorar conexión Palmas Altas

    Puerto Caldera inauguró la temporada de frutas en Chile