28 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander aumentará el espacio de inspección aduanera de vehículos

    El Puerto de Santander aumentará el espacio de inspección aduanera de vehículos

    A la vez que se adjudican las obras de ampliación del control aduanero del muelle norte, el Puerto de Santander (España) se involucra en otro expediente para agrandar la zona de inspección aduanera de vehículos y mercancías en el recinto portuario.

    A través de esta iniciativa, los responsables del enclave cántabro buscan reemplazar las instalaciones provisionales que se están empleando actualmente, las cuales en su tiempo sustituían al pequeño puesto de aduanas ubicado cerca de la sede de la Autoridad Portuaria. Esta mejora se presenta como una respuesta a los cambios surgidos con el ‘Brexit’.

    Más detalladamente, la licitación implica la expansión de la superficie de inspección aduanera para contar con cuatro líneas de vehículos, así como un edificio de planta baja para establecer los servicios y oficinas. La nueva instalación dispondrá de cinco puestos de trabajo en tres despachos, aseos para personal y pasajeros, sala-almacén de productos decomisados, sala para mascotas y un recibidor distribuidor.

    La idea principal es atender con eficiencia el aumento de los controles e inspecciones que supone la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y que se deben realizar sobre los pasajeros y las mercancías que entren a España, a través de las líneas de ferry que la Autoridad Portuaria de Santander tiene con Reino Unido.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, un presupuesto base de licitación de 502.944,79 euros y un valor estimado de 415.656,85 euros.

    El tráfico hacia otros países es una constante en las instalaciones cántabras, por ejemplo CldN ha anunciado que conectará dos veces por semana Santander con Dublín haciendo un transbordo en Liverpool. La nueva ruta, que se estrenará el próximo mes de enero, permitirá que el operador doble sus servicios con estos dos destinos.

    El Puerto de Bilbao finaliza su temporada de cruceros

    El Puerto de Tarragona acumula 50 escalas de cruceros para 2023