28 - 03 - 2024

    El aeropuerto de Álava tiene “un gran potencial”

    aeropuerto-vitoria

    La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha asegurado que el aeropuerto de Foronda (Álava), cuyo horario operativo ha sido reducido a la mitad y cuya plantilla se ha recortado de forma significativa, tiene “un gran potencial carguero que es necesario aprovechar”.

    Oregi ha planteado esta reflexión en una charla con estudiantes de ciclo de grado superior de Transporte y Logística del Instituto Técnico Superior Ciudad Jardín de Vitoria, según ha informado este martes el Departamento de Medio Ambiente en un comunicado.

    En su intervención, la consejera se ha referido a la complicada situación de la terminal aeroportuaria de Foronda, en la que el Ministerio de Fomento ha reducido el horario operativo a la mitad y ha llevado a cabo un importante recorte de plantilla.

    La responsable de Política Territorial del Ejecutivo autonómico ha asegurado que el aeropuerto alavés tiene “un gran potencial carguero que es necesario aprovechar”.

    Por otra parte, ha explicado a los alumnos que el sector de la Logística “mantiene unas altas expectativas de crecimiento”, aunque “es necesario actualizar sus recursos y prever los escenarios a un medio y largo plazo”.

    Oregi ha recordado a los estudiantes de Transporte y Logística que tienen “la suerte de vivir en un enclave, el País Vasco y Álava, magníficamente situado” en términos geográficos.

    Por otra parte, ha destacado que las plataformas logísticas de Arasur y Jundiz “tienen mucho que decir y actividad”, y constituyen “una buena base para el desarrollo de nuestra industria y economía”.

    Consultoras prevén retos de las cadenas de suministro

    Aecoc formará a cerca de 7.000 profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.