19 - 03 - 2024

    Jornada Aeutransmer sobre delincuencia en transporte finaliza con éxito

    camiones-robos

    La Jornada Aeutransmer sobre las tendencias actuales y el impacto de la delincuencia en el transporte y la logística finalizó con éxito el pasado 21 de enero, en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Loginews estuvo presente en este evento, al igual que lo estuvo en la Jornada Aeutransmer sobre transporte internacional y comercio exterior del pasado 11 de diciembre.

    El objetivo de la jornada consistió en analizar la situación en la que se encuentra el transporte de mercancías por carretera, relativa a la seguridad de las personas y bienes, así como las responsabilidades de los diferentes actores.

    El evento estuvo subvencionado por el Ministerio de Fomento a través de su Plan de Ayudas a la Formación y las ponencias fueron moderadas por Elsa Coelho, presidenta de Aeutransmer.

    La primera conferencia fue impartida por Francisco de Santalla González, Corporate Compliance del Grupo Bodybell sobre el impacto de la delincuencia en la empresa.

    Por su parte, Eugenio Díaz Maroto, director de Seguridad de Transportes Azkar, habló sobre los principales actos antisociales que impactan en el transporte y la logística; mientras que Francisco José Alonso Tejeda, inspector del Cuerpo Nacional de Policía – Unidad Central de Seguridad Privada, ofreció la conferencia ‘la colaboración del CNP con la seguridad privada para la reducción del impacto delincuencial: Control de calidad y funciones del CNP’.

    Además, Jorge Salgueiro Rodríguez, presidente de Aecra, explicó los sistemas de seguridad para la reducción de robos y hurtos.

    Para finalizar el evento, se produjo un coloquio al que dio paso la ponencia sobre delincuencia organizada y modalidades delictivas que afectan al transporte y la logística de la mano de Gabriel Nieto Álvarez, alférez de la UTPJ.

    Segmento de vehículos pesados aumentó un 26% en España en 2014

    BNSF Logistics anuncia innovaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.