19 - 03 - 2024

    Merlin Properties adquiere tres nuevos activos en diciembre

    World Trade Center Almeda Park

    Merlin Properties Socimi, compañía inmobiliaria especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, adquirió tres nuevos activos por 88,4 millones de euros en diciembre de 2014.

    Estas tres nuevas adquisiciones añaden rentas a la cartera de activos de Merlin por importe agregado de 5,9 millones de euros, alcanzando un total de rentas brutas anuales superior a 128,8 millones de euros.

    La primera adquisición es el edificio de oficinas número 8 situado en Barcelona, en el parque empresarial World Trace Center Almeda Park (WTCAP), por un importe de 36,5 millones de euros. Esta adquisición es la segunda realizada por Merlin Properties en este parque empresarial, tras la compra del edificio número 6 en agosto.

    El edificio cuenta con una S.B.A. de 14.543 metros cuadrados, más de 700 metros cuadrados de almacén y 247 plazas de aparcamiento. Está parcialmente arrendado a las multinacionales Panasonic, Technip y Colt Telecom.

    El precio de adquisición supone una rentabilidad bruta inicial, según recomendaciones EPRA, del 5,6% (neta del 4,8%), contando además con un alto potencial de crecimiento mediante el arrendamiento de la superficie no ocupada, equivalente al 35% del total. En condiciones de plena ocupación, el precio equivaldría a una rentabilidad superior al 8%.

    Por otra parte, Merlin Properties adquirió en diciembre dos activos logísticos e industriales, donde cuenta ya con una S.B.A. gestionada superior a los 136.000 metros cuadrados.

    En concreto, la compañía ha sumado una nave logística de 16.242 metros cuadrados ubicada en Madrid, en el CLA de Getafe, alquilada por 10 años al operador logístico gallego Transportes Souto. El precio de adquisición, de 12,75 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 8,4%.

    Además, Merlin Properties también ha sumado una nave logística de 72.717 metros cuadrados en Vitoria, ubicada en el parque empresarial de Júndiz, conocido por sus excelentes comunicaciones y por albergar la única fábrica de Mercedes Benz en España, así como por ser el emplazamiento de empresas de primer nivel como Correos, DHL, DB Schenker, Azkar (Dachser) o Adif.

    La nave está alquilada por 10 años al conocido operador logístico multinacional Norbert Dentressangle. El precio de adquisición, de 28,58 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 9,6%.

    Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties cuenta con una S.B.A. superior a los 680.000 metros cuadrados y produce unas rentas brutas anuales de 128,8 millones de euros.

    Ésta no es la única empresa que ha sumado activos a su compañía. Por ejemplo, Axia Real Estate compró en octubre tres naves logísticas al grupo LEG II Logística por 35 millones de euros. La adquisición formó parte de una liquidación concursal impulsada por el banco titular de la garantía hipotecaria FMS Wertmanagement Service.

    Puerto de Los Ángeles aumentó un 6% los volúmenes movidos

    Crece el transporte entre terceros estados en los países europeos emergentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.