19 - 03 - 2024

    Puerto de Los Ángeles aumentó un 6% los volúmenes movidos

    Puerto de Los Ángeles registra volúmenes más altos desde 2007

    El Puerto de Los Ángeles ha anunciado que aumentó el volumen de contenedores movidos un 6% durante 2014 en comparación con los datos de 2013. Esto supone que 2014 fue el tercer año más activo de la historia del puerto.

    Durante el pasado año se movieron en el Puerto de Los Ángeles un total de 8.340.065 TEUs; cifra que se sitúa justo detrás de la alcanzada en 2007 con 8,4 millones de TEUs movidos.

    Los volúmenes totales aumentaron un 1% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior. El volumen total de carga ascendió a 658.567 TEUs durante el último mes del año, aumentando un 4,4% las importaciones en comparación anual. Por el contrario, las exportaciones se redujeron un 12% en comparación con los datos de diciembre de 2013.

    “Las cifras de 2014 son un indicio alentador de que la economía nacional sigue mejorando”, dijo la directora ejecutiva del puerto, Gene Seroka. “Más allá de eso, la segunda mitad del año marcó el comienzo de una mezcla de retos sin precedentes debido a los cambios transformacionales en la empresa naviera. Estamos trabajando duro para ayudar a nuestros clientes y socios de la cadena de suministro a superar esos desafíos y los instamos a colaborar con nosotros para encontrar soluciones”.

    En sus declaraciones, Gene Seroka también mostró su interés en que representantes de los puertos y de los trabajadores lleguen a un acuerdo para acabar con la situación de incertidumbre en los puertos de la Costa Oeste.

    Swiss WorldCargo, Cargologic y SATS firman memorando de entendimiento

    Merlin Properties adquiere tres nuevos activos en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.