29 - 03 - 2024

    Administración Portuaria Integral de México mejorará sus puertos

    API mejorara sus puertos

    La Administración Portuaria Integral (API) de México se ha comprometido a mejorar los puertos que están bajo su administración a través de fondos propios y de fondos estatales. Las mejoras implican la ampliación y renovación de espacios.

    Uno de los proyectos más importantes va a ser la mejora de la zona portuaria de la laguna de Pajaritos. La mayor parte de la inversión en esta zona irá destinada a la construcción de un acceso mejor al puerto por carretera.

    La inversión en el río Coatzacoalcos irá destinada a finalizar las obras de dragado del canal de navegación. La obra implica la retirada de 400.000 metros cúbicos para facilitar la navegación en ambos sentidos.

    El plan de infraestructuras de México incluye la creación de zonas económicas especiales en las regiones cercanas a los puertos para facilitar el movimiento de mercancías dentro y fuera del país.

    Las autoridades públicas han destacado que los proyectos están en marcha y se sigue trabajando para evaluar la mejor manera de crear las zonas económicas, pero todavía no se ha adjudicado un presupuesto para la obra.

    México necesita mejorar sus puertos para ser más competitivo en el comercio internacional. De hecho, los expertos demandan más inversión privada en los puertos mexicanos.

    CIFMers Latam 2016 se celebrará en Bogotá

    Unión Europea desarrolla proyectos de innovación del Horizonte 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.