28 - 03 - 2024

    Unión Europea desarrolla proyectos de innovación del Horizonte 2020

    Horizonte-2020

    La Unión Europea (UE) está apoyando junto con China diversos proyectos de investigación e innovación seleccionados con éxito en el marco de Horizonte 2020 o en las propuestas presentadas (convocatorias de una sola etapa o de dos etapas que hayan superado la primera fase de evaluación), pero aún no seleccionadas en Horizonte 2020.

    El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST) ha publicado la primera convocatoria de propuestas UE-China dentro del mecanismo de co-financianciación (CFM) para la Investigación y la Innovación que contará con un presupuesto de 28 millones de euros.

    Esta convocatoria apoyará a las organizaciones de investigación e innovación que participan en proyectos conjuntos de la UE y China en Horizonte 2020. La convocatoria está abierta a participantes con sede en China.

    Las áreas prioritarias para recibir apoyo en 2016 son principalmente la agricultura (incluidos los alimentos), biotecnología, TICs, espacio, aviación, energía, salud, transporte, recursos hídricos, conservación de energía y reducción de emisiones, manufactura avanzada, nuevos materiales, urbanización sostenible y el intercambio de jóvenes científicos.

    Esta convocatoria ha establecido dos plazos para la presentación de propuestas: el 31 de marzo y 31 de julio de 2016.

    El corresponsal político de la Representación de la Comisión Europea en España, Jochen Müller, explicó durante la ponencia de Marco financiero plurianual de la UE 2014-2020 el programa de financiación empresarial europeo Horizon 2020.

    Administración Portuaria Integral de México mejorará sus puertos

    David Ciprés explica el roadmap de plataforma europea ALICE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.