28 - 03 - 2024

    Universidad de Colima diseña sistema contra robo de contenedores

    Universidad de Colima disena sistema contra robo de contenedores

    Investigadores de la Universidad de Colima en México han diseñado un sistema contra el robo de contenedores. El nuevo sistema de monitorización de contenedores ha sido patentado por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

    Una mayor inversión en seguridad implica que las empresas deben dejar de invertir en otras áreas que podrían hacerlas más competitivas.

    El nuevo sistema diseñado por los investigadores de la Universidad de Colima permite monitorizar la carga en todo momento a través de un sistema GPS en combinación con un sistema GPRS.

    El dispositivo envía información en tiempo real sobre la ubicación del contenedor, la temperatura, la humedad, la velocidad a la que viaja el camión y las paradas realizadas. La principal diferencia con otros dispositivos similares es que éste es capaz de detectar si se han abierto las puertas del contenedor y mandar una señal de alarma en caso de que se produzcan aperturas no previstas.

    El robo de mercancías en camiones es una lacra que tienen que soportar todas las empresas que usan el transporte por carretera. México es uno de los países en los que más volúmenes de mercancía se roba al año, junto a Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Sudráfrica, Rusia e India.

    La alta incidencia de robos de carga implica que las empresas deben invertir más en su seguridad. De hecho, el robo de camiones está aumentando la contratación de seguros en México.

    Herramienta Click&Ship automatiza la gestión de pedidos y entregas en ecommerce

    BCE reconsiderará su política monetaria en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.