29 - 03 - 2024

    Nicaragua celebrará por primera vez evento azucarero “La Semana del Bonsucro”

    Nicaragua celebrará por primera vez evento azucarero "La Semana del Bonsucro"

    El Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) ha informado que Nicaragua será por primera vez sede del importante evento azucarero “La Semana del Bonsucro” 2018, que reunirá en la capital a más de 150 representantes internacionales hasta el próximo 19 de enero.

    Mario Amador, gerente del CNPA, ha indica que “La Semana de Bonsucro”, que desde 2013 se realiza anualmente en países de Europa y América del Sur, llega por primera vez a Centroamérica, teniendo como anfitrión a Nicaragua.

    Según Amador, “es un evento que atrae a representantes de más de 30 países del mundo y tenemos representantes de toda la cadena del azúcar y de las principales marcas de alimentos y bebidas”.

    Cabe resaltar que, en años anteriores, “La Semana de Bonsucro” se celebró en países como Brasil, Filipinas y Nueva Orleans y que este año se celebre en Nicaragua representa un impulso para que el país quede lo mejor posicionado a nivel internacional.

    Finalmente, se precisó que durante los cinco días que durará la actividad, los visitantes, entre ellos productores y representantes de empresas azucareras, se darán cita en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, ubicado en el antiguo Centro de Managua.

    Allí participarán en conferencias magistrales relacionadas con el estado de la industria en el ámbito internacional, y además, realizarán visitas de campo al Ingenio Azucarero San Antonio y al Ingenio Monte Rosa, situados en el Pacífico de Nicaragua.

    Según datos del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Nicaragua espera producir unos 18 millones de quintales de azúcar en la zafra que va de noviembre de 2017 a mayo de 2018.

    OACI destaca inversiones en República Dominicana en sector aeronáutico y seguridad aérea

    Copa Airlines (Panamá) lidera en puntualidad en América Latina por quinto año consecutivo