28 - 03 - 2024

    Ciberataques continuarán desafiando la seguridad de la cadena de suministro en 2019

    Ciberataques continuarán desafiando la seguridad de la cadena de suministro en 2019

    Los ciberataques continuarán desafiando la seguridad de la cadena de suministro en 2019, los cuales podrían perjudicar millones de sistemas rápidamente, según indica un informe de la compañía de seguridad informática Panda. De hecho, el estudio revela que los efectos negativos no sólo afectarán a la confianza de los usuarios, sino que los ciberataques podrían extenderse mucho en el tiempo.

    Como se ha mencionado anteriormente, la compañía afectada se enfrenta a pérdidas de información externa, ya que los hackers obtendrán información y datos de los usuarios, lo que a su vez trae consigo la pérdida de confianza por parte del consumidor.

    Asimismo, la firma verá perjudicada su seguridad a nivel empresarial, pudiendo sufrir el robo de datos internos o incluso de información confidencial, con lo que acarrea consecuencias negativas para su actividad.

    Cabe destacar que, el hecho de que una compañía logística haya sufrido un ciberataque indica que dicha marca no está cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos, de modo que no solamente tendría que asumir la pérdida de información, económica, así como el generarse una mala reputación, sino que tendría que hacer frente a una sanción millonaria, en algunos casos.

    Por otro lado, la logística de hoy es mucho más estratégica y un poco menos operativa, pues en los últimos años su evolución ha ayudado a las empresas a cumplir objetivos y marcar la diferencia con la competencia. Por ello, los profesionales que se encargan de la logística son más valorados si tienen la habilidad de cerrar las brechas entre lo que requiere el mercado y la oferta.

    Puerto de Sevilla creará nuevo sistema para administrar aguas de lastre

    Comercio electrónico europeo duplica devoluciones en 2017