29 - 03 - 2024

    Comercio electrónico europeo duplica devoluciones en 2017

    Comercio electrónico europeo duplica devoluciones en 2017

    El comercio electrónico europeo ha duplicado las devoluciones de pedidos entre 2016 y 2017, pasando de retornar el 5% del total de las compras al 10% de las entregas totales en toda Europa, según indica un informe realizado por la compañía DPD Group.

    Los resultados se deben a la aparición de usuarios más exigentes, al auge del uso de dispositivos móviles para las compras on-line y al crecimiento de los envíos de paquetería transfronterizos. En concreto, los consumidores son más estrictos en cuanto a las condiciones de entrega, además de los precios y la calidad de los productos comprados.

    Al parecer, aspectos como las devoluciones y el abandono del proceso de compra se están convirtiendo en dos tendencias principales a la hora de realizar compras de bienes y servicios por medio del comercio electrónico. De hecho, el 90% de los usuarios interrumpen su pedido antes de finalizarlo.

    Un aspecto positivo es que, el ecommerce está eliminando las fronteras, consiguiendo que hasta un 58% de los consumidores europeos compren productos procedentes de otros países, tales como China o bien países vecinos en los que se comercializan productos que no se encuentran en la región de origen.

    Entre los aspectos más importantes para los clientes europeos, se encuentra el proceso de entrega, ya que un 72% de los usuarios online se informa sobre la empresa de paquetería que realizará la entrega, en base a experiencias anteriores.

    Por su parte, la logística de hoy es mucho más estratégica y un poco menos operativa, pues en los últimos años su evolución ha ayudado a las empresas a cumplir objetivos y marcar la diferencia con la competencia. Por ello, los profesionales que se encargan de la logística son más valorados si tienen la habilidad de cerrar las brechas entre lo que requiere el mercado y la oferta.

    Ciberataques continuarán desafiando la seguridad de la cadena de suministro en 2019

    Jan De Nul comenzó puntual el dragado en puerto de Guayaquil