18 - 04 - 2024

    Jan De Nul comenzó puntual el dragado en puerto de Guayaquil

    jan de nul guayaquil

    Como lo tenía programado, la firma Jan De Nul comenzó el 17 de enero los trabajos para darle mayor profundidad a los canales de acceso al puerto de Guayaquil.

    La empresa belga se adjudicó recientemente el contrato de la obra que impulsa ese próspero municipio de Ecuador.

    Al finalizar el dragado, el canal tendrá una profundidad de 12,5 metros, con lo que podrán ingresar buques panamax de 1.3000 TEUs. Es un trabajo que durará un año. Mientras que los trabajos en el río Guayas serán de tres años.

    Jan De Nul usará tres dragas de profundización y una de corte, para Los Goles. Se trata de las dragas Pedro Álvares Cabral, IBN Battuta, Vitus Bering y Francis Beaufort.

    Las naves están equipadas con tecnología de última generación. “La empresa está a la vanguardia y tiene las dragas más grandes del mundo”, dijo el gerente regional para Sudamérica, Jan Van den Driessche.

    “La empresa desempeña actividades alrededor del mundo con una flota ultramoderna y diversificada. La filosofía es siempre construir dos o más de cada tipo, para tener similares capacidades en todos los rincones”, agregó.

    Jan de Nul hizo una tentadora oferta a Cormagdalena para ejecutar el necesario dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla a través del río Magdalena, y fue aceptada.

    Comercio electrónico europeo duplica devoluciones en 2017

    Tránsito de graneles cayó 10,8% en el Canal de Panamá