29 - 03 - 2024

    Puerto Caldera embarcó cinco mil pallets de fruta hacia Estados Unidos

    puerto caldera

    La primera nave que zarpó del Terminal Marítimo Puerto Caldera, en la región chilena de Atacama, se llevó 4.500 toneladas de uva de mesa fresca hacia la localidad de Wilmington, en Estados Unidos.

    Se trata del buque Star Best, de la naviera Global Reefer. La operación de embarque en el terminal estuvo a cargo del operador portuario Carle y Cía., y del gerente de Operaciones del Terminal Marítimo Puerto Caldera, Hermann Larenas Fuentealba.

    “Comenzar el año con este volumen y continuar con los embarques de fruta durante todo enero y febrero, nos hace generar una positiva proyección de lo que será el 2019 en exportaciones para Puerto Caldera”, explicó Larenas Fuentealba.

    Desde ese puerto chile está previsto que se concreten próximamente nuevos servicios de embarque con destino al mercado Asia Pacífico. “Trabajamos con todo nuestro equipo de personas y colaboradores para asegurar una operación de embarque eficiente y con la mejor tecnología para que los productos de nuestro país lleguen en perfectas condiciones a los mercados que los demandan”, detalló el gerente comercial del puerto,  Christopher Aliste Johansen.

    El terminal privado de puerto Caldera, en Chile, inició el año pasado un ambicioso plan de inversión para adquirir nuevos equipos (grúas) y ampliar las instalaciones. El propósito es ofrecer sus servicios en la vecina Argentina.

    Tránsito de graneles cayó 10,8% en el Canal de Panamá

    Puerto de Algeciras incorpora la tecnología blockchain en su cadena de suministro