19 - 04 - 2024

    Cosco fortalece sus tráficos en España durante 2019

    Cosco fortalece sus tráficos en España durante 2019

    El operador marítimo Cosco ha fortalecido sus tráficos un 2% en España durante 2019. La naviera no se ha conformado con esta cifra, sino que ha seguido incorporando nuevos estándares basados en la estrategia ‘Ocean Plus’ y sus servicios extendidos.

    Asimismo, la compañía es consciente de la importancia de seguir avanzando en términos de digitalización, por lo que ha implantado un nuevo sistema de información global integrada que aporta información más detallada a sus clientes.

    El operador marítimo quiere impulsar su transformación hasta el punto de poder ofrecer soluciones logísticas integrales. Se prevé que Cosco se concentrará en su proyecto ‘Excelence of Ocean Quality’, con el fin de optimizar la calidad y eficiencia de sus servicios. Entre otros objetivos, esta iniciativa también busca mejorar los ámbitos, como la puntualidad en la entrega de la mercancía, la transparencia en el servicio y la información, y  la rapidez en la respuesta a los clientes.

    Otra novedad de Cosco es que, se iniciará el traslado de la gestión y operativa de todos los servicios feeder intraeuropeos a la compañía Diamond Line, perteneciente al grupo. Para fortalecer su apuesta por la sostenibilidad, la naviera está haciendo todo lo posible por obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental en todas sus oficinas ubicadas en España.

    En cuanto a la competencia, Maersk está estudiando la mejora de sus servicios logísticos a temperatura controlada. A la vista de los últimos movimientos empresariales de la firma, se ve claramente que la compañía quiere sacar provecho de su posición como proveedor global de servicios de transporte marítimo para cubrir todas las posibles necesidades de una cadena de suministro compleja.

    Paralizan las obras de modernización en aeropuerto de Asunción

    Sector marítimo rebasará los 24 millones de TEUs de capacidad en 2020