03 - 03 - 2021

    5,6 millones de toneladas de carga pasaron por Santa Marta

    Puerto de Santa Marta

    El puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, movilizó 5.632.512 toneladas de carga en 2020, una cifra satisfactoria si se toman en cuenta factores como el alza de dólar y la caída del consumo, ambos provocados por la pandemia de COVID-19.

    Las cargas de graneles sólidos, líquidos, carbón, general y rodada fueron las que movilizó el puerto durante el año pasado.

    Los distintos tipos de carga registraron una variación en sus volúmenes, debido a la crisis sanitaria, de acuerdo a las autoridades colombianas.

    Las exportaciones, por ejemplo, registraron 2.218.972 toneladas (ton) en 2020, actividad que desde el puerto de Santa Marta consideran como una de sus grandes fortalezas. Destacan rubros como plátanos uchuvas, café, flores y aguacates.

    La mayor parte de los productos agrícolas registraron un crecimiento en las exportaciones durante 2020, sobre todo el de aguacates, que aumentó 94% respecto a 2019. En tanto, las exportaciones de café y flores crecieron un 14% y las de plátano subieron un 7%.

    El Puerto de Huelva se posiciona como referente en productos energéticos

    Puerto San Antonio tramitó casi 159 mil coches