24 - 07 - 2021

    El Puerto de Algeciras mueve más de 5 millones de TEUs en 2020

    El Puerto de Algeciras mueve más de 5 millones de TEUs en 2020

    El Puerto de Algeciras (España) ha movido más de 5 millones de TEUs en 2020, así como más de 107,3 millones de toneladas. Al respecto, el presidente del enclave algecireño, Gerardo Landaluce, ha destacado el aumento del 1,9% en el tránsito de mercancía general, a la vez que ha surgido una bajada del 43,2% en el transporte de graneles sólidos.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria ha reducido un 74,7% el tránsito de pasajeros, debido al cierre de las fronteras de Marruecos desde el pasado mes de marzo. Ahora bien, el enclave algecireño ha seguido teniendo influencia en el mercado marítimo, ya que los 107 millones de toneladas mencionados anteriormente suponen el 21% del tránsito que gestiona el sistema portuario español.

    Por su parte, el tránsito de camiones entre ambas orillas del Estrecho ha registrado el tráfico total de 373.875 camiones, de los cuales unas 343.777 unidades (+5,3%) se decantaron por la conexión con Tánger Med. Landaluce ha resaltado que el puente marítimo ha funcionado y ha sido un “enlace estratégico” plenamente operativo frente a otras alternativas.

    Respecto a las próximas inversiones que hará la Autoridad Portuaria, se estima que invertirá unos 258 millones de euros hasta 2025, de los cuales unos 61,5 millones de euros se gastarán a lo largo del presente ejercicio. El principal objetivo del enclave será mejorar en términos de competitividad y sostenibilidad.

    El Puerto de Algeciras ha otorgado a la compañía Teirlog Ingeniería el estudio del tráfico portuario pesado de su recinto por un importe de 35.090 euros. El objetivo del enclave algecireño es comprender en profundidad cómo se trasladan por carretera las mercancías en su área de influencia.

    El Puerto de Barcelona avanza en su proyecto de transición energética

    Se acerca la licitación para el dragado en Puerto Mar del Plata