28 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona avanza en su proyecto de transición energética

    El Puerto de Barcelona avanza en su proyecto de transición energética

    El Puerto de Barcelona (España) avanza en su proyecto de transición energética consiguiendo que un total de catorce terminales con actividad en las instalaciones portuarias acogidas a las bonificaciones medioambientales invirtieran más de 1,7 millones de euros en proyectos dirigidos a descarbonizar la operativa portuaria, disminuir las emisiones, generar energías renovables y comenzar la transición energética durante el año pasado.

    Teniendo en cuenta todas las iniciativas sostenibles presentadas por la comunidad portuaria, el enclave catalán ha lanzado bonificaciones a las terminales por un importe de casi 900.000 euros durante todo el ejercicio de 2020, mientras que las bonificaciones de 2019 llegaron a los 886.000 euros y las inversiones realizadas por las terminales ascendieron a 1,6 millones de euros.

    Cabe destacar que, las bonificaciones medioambientales forman entre el 15 y el 20% de la tasa de actividad de cada terminal. El empuje que ha dado la Autoridad Portuaria a la sostenibilidad no ha sido en vano, ya que el enclave catalán prevé que la mitad de las terminales bonificadas realizarán inversiones para sacar el máximo provecho de sus cubiertas y generar electricidad fotovoltaica, facilitando la creación de energía renovable.

    Otro objetivo del enclave catalán es prepararse al máximo posible para la transición energética para alcanzar el reto de transformarse en un puerto neutro en emisiones para el año 2050. Mientras se sigue mejorando la calidad medioambiental de las operaciones portuarias, el Puerto de Barcelona ha lanzado la nueva web de su Servicio de Atención al Cliente (SAC), la cual ahora cuenta con un acceso más rápido a la información del enclave y permite realizar consultas, reclamaciones e incluso inscribirse para recibir comunicados.

    Maersk encargará buques neutros en los próximos tres años

    El Puerto de Algeciras mueve más de 5 millones de TEUs en 2020