29 - 03 - 2024

    Maersk encargará buques neutros en los próximos tres años

    Maersk encargará buques neutros en los próximos tres años

    El consejero delegado de AP Moller-Maers, Søren Skou, ha anunciado que el operador marítimo encargará sus primeros buques neutros en carbono en los próximos tres años. El objetivo de Maersk es comenzar por integrar navíos de menor tonelaje en las rutas regionales para obtener un mayor conocimiento y experiencia antes de añadir grandes portacontenedores.

    Una vez que se consiga esta meta, la naviera cerrará contratos con proveedores de amoniaco, metanol y etanol. Teniendo en cuenta sus planes futuros, la compañía no ha realizado más pedidos en los últimos tiempos y se ha negado a apostar por el Gas Natural Licuado (GNL), como han hecho también otros competidores.

    Todos los movimientos de Maersk se enfocan en la idea de convertirse en una naviera completamente neutra en carbono para el año 2050. Si la duración de vida de un buque está entre los 20 y 25 años, se deberían comenzar a reemplazar las embarcaciones de cara a 2030, así como introducir combustibles renovables como el metanol, el biogás y el amoniaco.

    Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Maersk se unió a la iniciativa ‘Transform to Net Zero‘ en julio del año pasado junto a otras ocho compañías, como Nike o Mercedes-Benz, para desarrollar investigaciones, guías y hojas de ruta que ayuden a las compañías a alcanzar el objetivo de cero emisiones.

    Por otro lado, Maersk Drilling suministrará las plataformas de aguas profundas, “Maersk Valiant” y Maersk Developer, para el proyecto de exploración y evaluación de Total en el Bloque 58 de Surinam. Esto, después que la empresa se adjudicar dos contratos de Total E&P Suriname, Suriname Branch.

    Puerto San Antonio tramitó casi 159 mil coches

    El Puerto de Barcelona avanza en su proyecto de transición energética