28 - 03 - 2024

    ECSA defiende el tráfico marítimo de corta distancia en la UE

    transporte-maritimo-de-corta-distancia

    La Asociación Europea de Navieras (ECSA) ha defendido el tráfico marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping) ante el consejo de la Unión Europea (UE), según ha explicado la presidencia del consejo de la UE. La ECSA ha presentado un nuevo documento sobre los logros conseguidos por el Short Sea Shipping.

    “El objetivo es revitalizar las políticas europeas que conciernen a este modo de transporte, que desgraciadamente se han descuidado en los últimos años. El Short Sea Shipping ha estado en la agenda de la UE desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay algunos problemas que no han sido resueltos, como la cuota de mercado”, afirma la ECSA.

    La Unión Europea propuso una legislación para racionalizar y simplificar los trámites administrativos en 2010, con el objetivo de habilitar una zona de puertos para que los buques pudiesen hacer escala sin necesitar papeles.

    No obstante, la iniciativa dio lugar a la creación separada de las ventanillas únicas nacionales, en lugar de una ventanilla única para toda la UE. Además, la ECSA cree que la cooperación mundial es la base del éxito en el transporte marítimo europeo, por lo que debe de tener una prioridad absoluta.

    Expertos demandan más inversión en Puerto Quetzal de Guatemala

    Jornada técnica sobre automatización del almacén se celebrará en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.