16 - 04 - 2024

    Expertos demandan más inversión en Puerto Quetzal de Guatemala

    Expertos demandan mas inversion en Puerto Quetzal

    Los expertos demandan más inversión en el Puerto de Quetzal en Guatemala para agilizar el tráfico de importaciones y exportaciones. Numerosas empresas del sector privado han mostrado interés en invertir en la mejora de esta infraestructura.

    La renovación y ampliación del Puerto de Quetzal fue propuesta durante la anterior legislatura, pero finalmente el proyecto no se llevó a cabo. El proyecto sigue parado por el momento mientras el nuevo gobierno define un plan de infraestructuras que evalúe la posibilidad de dar o no cabida al capital privado en las infraestructuras públicas.

    Las cuentas del puerto están saneadas y el coste de la obra podría acometerse con los recursos propios del puerto, pero los expertos aconsejan dejar entrar en el proyecto a la inversión privada. La razón es que si las empresas invierten dinero en este puerto se preocuparán de que su carga pase por esa infraestructura, lo que garantizará un alto volumen de trabajo para el puerto.

    La Comisión de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala ha emitido un informe sobre prioridades en materia de transporte y logística nacional que también hace referencia a la necesidad de permitir la inversión privada en la construcción de infraestructuras.

    Los empresarios que usan el puerto para mover sus mercancías han instado al nuevo gobierno a tomar la decisión lo antes posible.

    Guatemala necesita mejorar sus infraestructuras de transporte, pero no dispone de dinero para acometer todas las mejoras necesarias. De hecho, el país ha reducido la inversión en infraestructura viaria para 2016.

    Find a Cargo quiere optimizar la logística del transporte

    ECSA defiende el tráfico marítimo de corta distancia en la UE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.